Costa Rica inaugurará el radar espacial más avanzado del mundo

142
0
Compartir:

Así lo dio a conocer en sus redes sociales el astronauta costarricense Franklin Chang Díaz, quien destacó que el radar, ubicado en la provincia de Guanacaste, podrá rastrear objetos en órbita de hasta 2 centímetros de diámetro y que el mismo colocará al país “a nivel internacional en materia de industria aeroespacial”.

El proyecto que arrancó en el año 2019 pondrá finalmente en operación este poderoso radar a partir del próximo mes de Abril.

Según Chang, esta iniciativa catapulta a nuestro país al frente y centro de la era espacial con oportunidades inimaginables para nuestros jóvenes y nuevas generaciones en nuevas industrias y destrezas de inmenso valor para nuestra economía.

En la carta que dirige Chang a los costarricenses aboga para que el presidente Alvarado no veta el proyecto de ley para la creación de la Agencia Espacial.

Recordó que muchos criticaron la creación de la Nasa en 1958, era de posguerra con la tasa de mayor desempleo de aquella década. Y que diez años después los Estados Unidos logró llegar a la Luna. Además de esa gran hazaña, la Nasa no solo impulsó un asombroso desarrollo tecnológico sino un monumental retorno de la inversión y con un mercado consolidado estimado hoy en $360 mil millones.

Chang destacó que Costa Rica ya demostró su capacidad de hacer satélites y que la Agencia Espacial es necesaria para lograr convenios internacionales y abrirle puertas a nuestra juventud.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.