“El futuro del planeta está en manos de una generación de jóvenes que es la más preparada para enfrentar los desafíos de la humanidad”

33
0
Compartir:

  • Así lo comentó el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, durante el evento “Liberando el Futuro, construyendo alianzas para las juventudes y las futuras generaciones”.

  • El diálogo –realizado en el marco de la Asamblea General de la ONU- reunió a destacadas activistas mundiales como Hilda Flavia Nakabuye, de Uganda, y la embajadora de buena voluntad de UNICEF, la siria Muzoon Almellehan.

 

Nueva York, Estados Unidos. El presidente de la República, Carlos Alvarado, abogó porque las personas jóvenes alcen la voz y ocupen su lugar en la historia para enfrentar los retos globales de un mundo cada vez más amenazado por el cambio climático.

“El futuro del planeta está en manos de una generación de jóvenes que es la más preparada para enfrentar los desafíos de la humanidad”, manifestó Alvarado en el evento “Liberando el Futuro: construyendo alianzas para las juventudes y las futuras generaciones”, encabezado por el Primer Ministro de Suecia, Stefan Lövfen, como parte de la agenda paralela de actividades de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El diálogo transcurrió de manera casual entre los jóvenes y el mandatario, haciendo revista de los temas de mayor interés para las juventudes como hablar sobre las recomendaciones sobre una mejor educación, mejores oportunidades y empleos para el futuro y las acciones requeridas para frenar el cambio climático, entre otros.

Otro de los temas relevantes fue la necesidad de mayor participación de las juventudes en la política, ante lo cual el presidente Alvarado hizo un breve recuento de su interés en participar en política desde joven, cuando era apenas un estudiante de periodismo en la universidad.

“Los sueños de los jóvenes son el alimento para construir un mejor futuro para todas y todos”, añadió el gobernante costarricense, haciendo énfasis en la utilidad de los espacios de encuentro multilateral como los que permite Naciones Unidas, pero también la importancia de la participación en sus países de origen.

Entre los jóvenes participantes en la actividad estuvieron Hilda Flavia Nakabuye, de 24 años, activista de los derechos ambientales y climáticos de Uganda; y la embajadora de buena voluntad de UNICEF, Muzoon Almellehan, activista y refugiada siria de 22 años, conocida por sus luchas en favor de la escolarización de los niños refugiados.

Asimismo, la enviada especial de las Maldivas por el Cambio Climático, Sabra Ibrahim; la enviada especial de la Secretaría General sobre Juventudes de las Naciones Unidas, Jayathma Wickramanayake; el secretario general de YMCA, Carlos Sanvee; y el fundador del Banco Grameen (institución financiera y de desarrollo comunitario), Muhammad Yunus, entre otros.

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.