INA moderniza Sistema de Inscripción en Línea

196
0
Compartir:

 

A raíz de la situación actual del país con relación al COVID-19, en este año 2020, el Sistema de Inscripción en Línea (SIL), ha tenido una mayor utilización por parte de las personas usuarias que buscan un curso o programa en particular, razón por la cual, se tuvo que ampliar la capacidad de consultas generadas al mismo tiempo.

El SIL, es un sistema que permite desde la comodidad del hogar, oficina o cualquier otro lugar  y por medio de una computadora, tableta o celular, con conectividad a internet, poder inscribirse en cursos o programas del INA.

El Sistema de Inscripción en Línea (SIL), funciona desde el 2019 y fue desarrollado en su totalidad por el personal del INA, pero en este 2020, se le han realizado mejoras con el fin de agilizarlo y modernizarlo.

Una vez que el Sistema identifique la capacitación deseada, se revisa el cumplimiento de los requisitos y se continúa con el proceso hasta completar la boleta de inscripción. Es importante señalar que la inscripción al curso no  garantiza la matrícula, ya que la persona aspirante debe aprobar el proceso de selección.

 Beneficios del Sistema de Inscripción en Línea

  •  Elimina el desplazamiento a Centros de Formación.
  • Participa por la inscripción desde cualquier lugar.
  • Evita hacer largas filas.
  • Utiliza cualquier dispositivo como: computadora, celular o tableta.
  • Ofrece las mismas posibilidades a todas las personas usuarias.

En este momento, desde el SIL se pueden inscribir cursos en las modalidades: presencial, virtual, dual, a distancia, móvil y empresa, además de programas, módulos y asistencias técnicas.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.