Mandatarios de Noruega y Finlandia destacaron esfuerzos de Costa Rica en digitalización y lucha contra cambio climático

158
0
Compartir:

  • Este miércoles el presidente Carlos Alvarado se reunió con la Primera Ministra de Noruega y el presidente de Finlandia.
  • Primera Ministra de Noruega felicitó al país por su proceso de digitalización, así como por su compromiso con el desarrollo sostenible, y destacó la oportunidad de trabajar juntos en diversos temas.
  • Mandatario recalcó el modelo de turismo sostenible de Costa Rica y coincidió con el presidente de Finlandia en que un desarrollo sostenible permite un desarrollo local, esencial en la recuperación post COVID-19.

 

En el marco de la 75° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Carlos Alvarado se reunió virtualmente con sus homólogos de Noruega y Finlandia para conversar sobre temas como el cambio climático y la recuperación económica global.

En su reunión con la Primera Ministra noruega, Erna Solberg felicitó a Costa Rica por la iniciativa de la digitalización y destacó que es una gran oportunidad para trabajar juntos.

De igual forma, destacaron cómo el impacto de la pandemia del COVID-19 ha acrecentado las brechas sociales, la importancia de una llegada oportuna de la vacuna y la importancia de una recuperación sanitaria y económica global.

Por su parte, el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö, destacó la lucha contra el cambio climático que ha liderado nuestro país.

Alvarado hizo énfasis en que Costa Rica defenderá el modelo de turismo sostenible que ha probado ser exitoso para nuestro país y ambos mandatarios coincidieron en que un desarrollo sostenible es un generador de desarrollo local lo cual será esencial en la recuperación post COVID-19.

El presidente Alvarado destacó la importancia del multilateralismo y la solidaridad mundial y aprovechó ambas reuniones virtuales para resaltar los esfuerzos de la Coalición de Alta Ambición por la Naturaleza y las Personas (High Ambition Coalition for Nature and People) que busca proteger el 30% de los ecosistemas marinos y terrestres del planeta para el 2030.

De igual manera exteriorizó cómo la pandemia ha golpeado las economías de los países, especialmente a los emergentes y en desarrollo, e indicó que nuestro país está liderando la iniciativa de Fund to Alleviate COVID-19 Economics (FACE) que busca que “las economías más grandes y fuertes del mundo, que representan el 80% del PIB mundial, otorguen un 0.7% para permitir crear un fondo que permitiría dar prestados a largo plazo y a tasas fijas”.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.