Marte en la mira de la conquista espacial

134
0
Compartir:

El segundo planeta más pequeño de nuestro Sistema Solar es el más ambicionado por las agencias espaciales del planeta.

En este mes de febrero, nada más y nada menos que tres sondas espaciales llegan al planeta rojo para estudiar su geología, su atmósfera y buscar posibles signos de vida, como bacterias.

Según BBC Mundo, la primera misión que alcanzará el planeta es Hope, enviada por Emiratos Árabes Unidos, la cual se pronostica que entrará en contacto con la atmósfera marciana el martes 9 de febrero.

Dos días más tarde, llegará la misión Tianwen-1 de China y la Perseverance, de la NASA, aterrizará el 18 de febrero.

Marte, el cuarto planeta en orden de distancia al Sol, se ha convertido en la máxima atracción espacial en este año, marcando un hito sin precedentes al hacer que la humanidad presencie tres misiones robóticas arribando al suelo del planeta rojo en un mismo mes, lanzadas con el fin de ver si nos pueden arrojar una respuesta a la pregunta eterna. ¿Hubo vida en Marte?, o quizás… ¿será posible que la haya ahora?

La perseverancia de la humanidad por llegar a Marte ha sido épica ya que una de cada dos misiones ha fracasado. Sin embargo, EE UU es el único país que en 70 años de exploración espacial ha conseguido posar con completo éxito un vehículo móvil en la helada superficie del planeta rojo. 

Después de 7 meses de viaje y casi 500 millones de kilómetros recorridos, las tres sondas se posarán sobre suelo marciano este mes, mientras la comunidad científica mundial se mantiene expectante sobre los resultados de estas nuevas proezas de la humanidad.

 

 

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.