Plataforma “Gobernemos” optimizará gestión municipal y aumentará calidad de vida de los tilarenenses.

99
0
Compartir:

Gracias a un convenio firmado entre la Munipalidad de Tilarán y la empresa InterServicios, los habitantes de este cantón contarán con una innovadora plataforma digital que les facilitará todas las gestiones con el municipio, a la vez que contarán con una serie de servicios orientados a mejorar su calidad de vida.  

Después de un proceso de implementación, capacitación y pruebas que duró 6 meses, fue posible anunciar a la comunidad el lanzamiento de la plataforma “Gobernemos” que impulsará la transformación digital del municipio y  fortalecerá la participación ciudadana en la construcción de una ciudad mejor para todos.

“Para la Municipalidad es fundamental mejorar la cercanía con nuestros ciudadanos, aprovechar las nuevas tecnologías y la digitalización para hacer más ágil la respuesta a las necesidades diarias de los tilaranenses”, aseguró  Juan Carlos Barquero, alcalde de Tilarán. 

Por su parte, Jorge Tobón, gerente de InterServicios, fue enfático al afirmar que Gobernemos es una plataforma digital de participación ciudadana que permite a los gobiernos locales y ciudadanía interactuar de forma constructiva en un entorno de confianza.

Juan C. Barquero, alcalde de Tilarán y Jorge Tobón, gerente de InterServicios.

El lanzamiento se realizó este 15 de septiembre a través de campañas comunicacionales y publicitarias que invitan a los ciudadanos y visitantes de Tilarán a descargar y usar la app.

Esta nueva plataforma además les permitirá a los ciudadanos:

– Recibir alertas de noticias y eventos que se realicen en el cantón y compartir esta información en redes sociales con sus familiares y amigos.

– Reportar problemas que se presentan en diferentes categorías y subcategorías como infraestructura vial, seguridad, parques, medio ambiente, residuos, entre otros.

– Recibir alertas por condiciones meteorológicas como radiación solar alta, lluvias y tormentas y próximamente alertas de posibles inundaciones y desbordamientos del río principal que atraviesa el cantón.

¿Se imagina poder reportar un hueco en una acera, hacer pagos de servicios, solicitar trámites y recibir noticias sobre los servicios municipales o información en general de su comunidad desde su teléfono inteligente? Pues todo esto podrán hacer los tilaranenses a través de la plataforma Gobernemos.

Adicionalmente la plataforma Gobernemos le brinda a las autoridades municipales información en tiempo real para una mejor toma de decisiones, lo que permite atender con celeridad y de la mejor manera los problemas más apremiantes, con base a datos y no a suposiciones, algo que viene a optimizar el uso de los recursos públicos.

InterServicios es una pyme de base tecnológica orientada al desarrollo de Ciudades Inteligentes y Cálidas, sustentadas en  un mayor compromiso del ciudadano con el bienestar de su lugar de residencia.

Mayor información sobre la plataforma se encuentra en: https://gobernemos.co/

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.