Shannon Walker ya es una leyenda viviente del espacio

153
0
Compartir:

*La única mujer entre cuatro tripulantes

A sus 55 años esta veterana estadounidense hace historia al ser parte de la tripulación de la primera misión espacial de SpaceX, que despegó el pasado 15 de noviembre hacia la Estación Espacial Internacional.

Según una reciente publicación de BBC Mundo es la segunda mujer con más edad en viajar al espacio.

Desde la corta edad de cuatro años soñaba con ser astronauta. Determinada en alcanzar esa meta, se especializó primero en la Física y luego obtuvo un doctorado en Filosofía.

Según BBC Mundo, Walker es considerada como una de las mentes más “prodigiosas” que jamás han pasado por la Universidad de Race, finalizando su máster y su doctorado en apenas tres años, cuando la mayoría de estudiantes tardan más del doble en hacerlo.

Ahora durante seis meses convivirá con sus compañeros de distintos países en una nave espacial, algo que según ella es ideal para acabar con los nacionalismos.

 “Al formar parte del programa de la Estación Espacial Internacional me he dado cuenta de que al final, tanto mis colegas rusos, como japoneses, europeos o canadienses, todos compartimos los mismos objetivos y las mismas pasiones”.

Para cumplir sus sueños, Walker tuvo que superar un entrenamiento digno de deportistas de élite y aprender ruso a la perfección para poder viajar en la nave Soyuz.

Shannon Walker quien ejercerá ingeniera de vuelo en la expedición del Crew Dragon, está casada con el también astronauta Andy Thomas

Todo hace prever que sus hazañas no concluyen con esta odisea. Walker es una de las favoritas para convertirse en la primera mujer en pisar la Luna, si logra ser recluta en la misión Artemis, con la que la NASA pretende colonizar la Luna, 50 años después de haber sido visitada por el Apolo XI.

Se espera que muy pronto Hollywood nos ofrezca con lujo de detalles las proezas de esta exploradora del espacio, que es ya todo un referente para que niñas y jóvenes se animen a estudiar carreras científicas y tecnológicas.

Space Exploration Technologies Corp., conocida como SpaceX, fue fundada en el 2002 por Elon Musk, con el objetivo de reducir los costes de viajar al espacio para facilitar la colonización de Marte.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.