Conforme crece la fascinación por los Obama, así también crecen sus cuentas bancarias.

219
0
Compartir:

 

 

Nadie se hubiera podido imaginar que aquel abogado que dirigía la revista de Derecho de la Universidad de Harvard, iba a alcanzar junto con su esposa Michelle tan elevados niveles   de popularidad mundial como los que tienen hoy.

Esto no solo obedece a la buena labor que realizaron durante su paso por la Casa Blanca, sino también por su don de gentes, su calidez, y empatía durante y después de su mandato.

Según un reciente artículo de el periódico español El País, esta popularidad que crece como la espuma, se traduce en jugosos contratos con prestigiosas casas editoriales, proyectos audiovisuales con  Netflix y conferencias por las reciben cifras de hasta $400 mil.

Su fortuna ascendía a 1,3 millones de dólares cuando llegaron a la Casa Blanca, según The New York Post, casi cuatro años después se ha multiplicado por cien y se calcula en 135 millones de dólares.

La multiplicación de los panes

Por la primera biografía de Barack Obama, Dreams from my father, que se publicó en 1995 recibió un adelanto de 40.000 dólares. Sin embargo, veintidós años después, cuando ya su nombre se barajaba como candidato a la presidencia en 2016, otro libro, The audacity of hope (La audacia de la esperanza), le reportó un contrato de casi dos millones de dólares (casi 1,7 millones de euros).
El último best seller, Una tierra prometida, la biografía de Barack Obama, vendió 900.000 ejemplares el día de su publicación. Un éxito que recibió una remuneración suculenta y ya se anuncia su segunda edición.
Las cifras se dispararon como maquinitas de casino, tras los acuerdos a los que la ex pareja presidencial llegaron con Penguin Random House tras abandonar el poder y que el periódico Financial Times cifró en más de 55 millones de euros.
Michelle Obama, que llegó a ganar por primera vez el título de mujer más admirada de Estados Unidos, fue la primera en publicar sus memorias. Mi Historia, publicado en el 2018 fue un rotundo éxito de ventas. Vendió en su primera semana más de 1,4 millones de copias y según Amazon, el libro superó a Cincuenta sombras de Grey ocupando el puesto de más vendido.
“Creemos que estas podrían ser las memorias más exitosas de la historia”, dijo según el Wall Street Journal Thomas Rabe, director ejecutivo de Bertelsmann, empresa matriz de Penguin Random House.
Según el periódico ABC los Obama se hacen de oro con sus libros. Esta carrera de contratos millonarios se acelerará conforme siga creciendo la fascinación por los Obama, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.