InterServicios resultó seleccionada por el GovtechLab Madrid

134
0
Compartir:

La empresa InterServicios fue una de las 20 firmas innovadoras seleccionadas entre otras 80, para participar en el bootcamp govtech de España, enmarcado en el govtechlab Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a dos mundos: el de las startups, scaleups y pymes digitales con el mundo de los funcionarios públicos tomadores de decisiones en los ayuntamientos de Madrid, siempre necesitados de soluciones digitales que permitan resolver de la mejor manera sus distintos retos.  

InterServicios fue escogida por su proyecto “Gobernemos”, (Let’s Gov), una plataforma orientada a optimizar la gestión municipal, y a hacerle la vida de sus ciudadanos más fácil, limpia, ecológica y segura.

Según Jorge Tobón, gerente de InterServicios, este bootcamp les permitirá conocer la experiencia de otros proveedores de soluciones digitales; la forma de diseñar y presentar licitaciones y además recibirán capacitaciones en áreas de ventas, comunicación, publicidad.

Quizás lo más importante es que esta oportunidad le marca a InterServicios un nuevo y prometedor horizonte, ya que le abre la posibilidad de comercializar la plataforma Gobernemos en al menos unos 45 municipios madrileños.

El GovtechLab Madrid beneficia de varias maneras a las pymes digitales: abriéndoles nuevos espacios para la innovación, acercando proveedores no tradicionales a los ayuntamientos madrileños, creando espacios de pilotaje y experimentación y ayudando a escalar las soluciones que funcionan.

 

La primera fase del proyecto cerró el pasado 23 de julio con los siguientes resultados:7 semanas, 14 sesiones con 20 expertos, 5 sesiones de catarsis, 49 horas de mentorías, 23 pitcheos y 15 líderes públicos.

La segunda fase consiste en la presentación de soluciones por parte de las empresas seleccionadas a retos y oportunidades que presentan los ayuntamientos participantes. Los seleccionados para los retos serán elegidos durante este mes de Setiembre y sus soluciones serán implementadas en los ayuntamientos.

El Govtechlab Madrid es una iniciativa liderada por el IE PublicTech Lab, un centro del Instituto de Empresa experto en transformación digital pública y generación de  ecosistemas govtech, y SILO, una consultora experta en impulsar la innovación a
través de nuevos modelos de colaboración público-privada.

 

Para más información: (http://www.madrid.govtechlab.es/)

 

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.