MICITT inaugura Mes de la Ciencia y la Tecnología 2021

125
0
Compartir:

  • MICITT celebra la ciencia y tecnología con actividades para todas las edades.
  • Se realizarán talles y charlas sobre principios de aerodinámica, inteligencia artificial, iniciativas estudiantiles de aeroespacio en Costa Rica, introducción a la cohetería, agricultura de precisión, oportunidades de desarrollo con constelaciones espaciales, entre otros.
  • Puede consultar la agenda en https://micit.go.cr/eventos/proximos

En estos momentos de pandemia, la ciencia y la tecnología han cobrado especial importancia en la cotidianidad. Nuestro país no se aparta de esto, y por tal razón el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) convoca un mes de actividades en el cual se dialogará sobre los aportes que tanto la ciencia como la tecnología hacen en la vida de todos y todas.

“La ciencia y la tecnología forman parte de nuestra vida y han permeado en todos los aspectos de la sociedad, aunque no siempre estemos conscientes de ello. En el último tiempo, con motivo de la pandemia, hemos sido testigos de los esfuerzos de los científicos para proteger la salud de las personas.  La ciencia y la tecnología son poderosas herramientas que deben ser utilizadas para el bien común, para el crecimiento laboral y personal, el desarrollo equitativo y la movilidad social”, destacó Paola Vega Castillo, Ministra del MICITT.

Ministra Paola Vega

Hoy 1° de agosto se celebra el día de la Ciencia y la Tecnología.  Esta celebración inició en el año 1983, gracias a un decreto ejecutivo, y se consolidó a partir del año 2009 con la promulgación de la Ley N° 8760. Todos los años, durante ese mes se programan actividades para divulgar el quehacer del país en ciencia, tecnología, telecomunicaciones e innovación, y el trabajo de MICITT como ente rector.

Durante todo el mes el Ministerio ofrecerá una serie de actividades para acercar más a la ciudadanía costarricense a la ciencia, innovación, la tecnología y las telecomunicaciones; habrá actividades para todas las edades.  Puede consultar la agenda en https://micit.go.cr/eventos/proximos

Iniciaremos este 4 de agosto con el “Lanzamiento de la Estrategia de Prevención y Atención del Abuso y Explotación Sexual de niños, niñas y adolescentes en línea 2021-2027” que tiene como objetivo aprovechar los beneficios de las tecnologías digitales y orientar las acciones interinstitucionales, tanto del gobierno como de la ciudadanía, el sector civil, las empresas, entre otros, que se generan para que Internet sea un sitio seguro para la niñez y la adolescencia, y al mismo tiempo tener los canales y procedimientos adecuados para denunciar abusos y violencia en línea.

Entre otras actividades, se realizará la Sesión Solemne Consejo Directivo Agencia Espacial Costarricense, talles y charlas sobre principios de aerodinámica, inteligencia artificial, iniciativas estudiantiles de aeroespacio en Costa Rica, introducción a la cohetería, agricultura de precisión, oportunidades de desarrollo con constelaciones espaciales, entre otros.

Compartir:

Deja tu comentario

Este sitio utiliza Akismet para disminuir el spam. Aprenda más de como sus comentarios son procesados.